O meu primeiro livro versão PDF e em espanhol

Na introdução, dá para perceber que sim senhor, este livro é, neste momento, a minha praia! A ver se não desisto daqui a uma página ou duas por causa da língua e do suporte digital.

"«Mi niño no me come». Ésta es, sin duda, una de las frases que más veces oye un pediatra a lo largo de su vida.
Algunas madres, como Maribel, están próximas a la desesperación:
Tengo un bebé de casi seis meses, nació con 2,400 kg y actualmente pesa 6,400 kg. Con cinco meses, la pediatra me dijo que comenzara con los nuevos alimentos: cereales sin gluten, papilla de frutas, etcétera; pero se niega rotundamente a tomar la papilla de frutas, y lo intento todos los días, no logro que tome una cucharada entera y casi siempre termina llorando; algo que me pone muy nerviosa y triste, me siento muy mal, porque no sé qué es lo que estoy haciendo mal, no me gusta regañarla y no quiero obligarla,pero creo que al final si no lo hago no comerá absolutamente nada. ¿Cree usted que debo esperar algún tiempo y volver a intentarlo? Cada vez que ve la cuchara se pone nerviosa. Me siento culpable.

¿Estaría Maribel más tranquila si su pediatra le dijera que no se preocupe, que su hija está muy sana? La «inapetencia» es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su familia espera que coma; el problema desaparece cuando el apetito del niño aumenta, o cuando las expectativas de quienes le rodean disminuyen.
Su caso no es único.
(...)
Realmente, esos niños comen poco (porque necesitan poco, como explicaremos más adelante), y realmente, esas madres están profunda y legítimamente preocupadas."

in Mi Nino No Me Come de Carlos González

PS: Obrigada Patrícia.

Comentários

Tranças disse…
Deve ser difícil...mas olha o importante é estar bem de saúde...
Quem sabe se esse livro não te abrirá as portas para o teu "descanso".

Beijocas grandes
mãe pimpolha disse…
Esse médico é um senhor, cada livor mais fantástico que o anterior.
Beijocas
liliana disse…
Queria tanto esse livro. Como o arranjaste?
Tella disse…
Liliana, se quiseres, posso enviar-te o livro por mail.
liliana disse…
Oi, deixo-te o meu mail:

kerubim.rm@gmail.com

Depois envio-te um convite para o meu blog.

Beijinhos e obrigada :)
APPM disse…
De nada, miga!

Já li 4 livros do Dr. Carlos Gonzalez e sou fã!
A visão dele da maternidade e da educação adequa-se à forma como penso! Espero que gostes e que te seja útil!

Jocas